viernes, 3 de febrero de 2017

Retomando el blog

Retomando el blog y empezando una nueva etapa,que espero sea muy buena y que ademas sigáis acompañándome por aquí.

Y para empezar os cuento como se realizaron estas bolsas para el pan y lo útiles que son

Bolsas de algodón para el pan, la mejor opción,son ecológicas,conservan el pan,mantienen su humedad,son bonitas,decoradas a tu gusto y ademas son reutilizables cien por cien.
Yo soy partidaria de hacerlas grandecitas para que se pueda meter mas cantidad de pan,al menos tres barras...ya sabéis así vale para lo mucho y lo poco,esta es la medida como queda confeccionada,tenéis que ponerle 10-12 cm mas para el doblez.

Te pongo el patrón de una bolsa base a la que puedes añadir distintas terminaciones.
También están genial mas pequeñas y podemos tener dos una para pan blanco y otra para integral,cereales...etc,vamos que como en todo esto es un gusto muy personal y un elemento útil y decorativo en tu cocina.
Te pongo las medidas y el tamaño para la bolsa de una barra de pan standar.
medidas bolsa
Tengo una clienta muy especial que me trae todo hecho solo para que yo se lo pinte,a mi me encanta porque me gusta mas la pintura que la costura,para ella son las bolsas que hoy os enseño,espero que os gusten
Bolsa Pan
Cuando soy yo quien las confecciona utilizo loneta de algodón en color crudo o colores pastel,en algunos ocasiones y por encargo las he hecho en tela de sabana de algodón 100% y he de decir que el resultado es fantástico y la conservación del pan estupenda.
A la hora de pintar los dos soportes,tanto loneta de algodón como tela de sabana también de algodón son fantásticos,si bien la tela de sabana queda mucho mas fina la terminación.
bolsa pan 1
¿Que os parecen estas bolsas? os animáis ha hacerlas o encargarlas
Espero opiniones,ideas y que me enseñéis las vuestras.
Bolsa Pan

Muchas novedades a partir de hoy
Un millón de abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....