domingo, 8 de octubre de 2017

Cambio de estación y os enseño un poco de mi casa (La Entrada)

Es bueno y saludable que en los cambios de estación hagamos una limpieza en la casa un poco mas a fondo,pero especialmente en primavera y en otoño;igualmente es muy saludable hacerla a nivel corporal.

Y yo siento que este año lo necesito tanto mas que nunca,de modo que sin mas espera empiezo....

¿Que os parece si esta limpieza la acompañamos con algunos toques de feng shui? yo voy a ello...¿me acompañáis?...

El feng shui es un arte ancestral que busca la mejorar nuestro ambiente,nuestro hogar,negocio...para fomentar y crear armonía y bienestar general de las personas y su entorno.

   Siguiendo las enseñanzas de este arte milenario,lo primero de todo es deshacerme de todo lo que no necesito y esto mismo viene a decirlo la escritora Marie Kondo en su libro "La magia del orden",os aseguro que si tiro o tiramos todo lo que no necesitamos nuestras casas se quedan vacías literalmente,pero yo no llego a tanto,me conformo con tirar aquello que durante dos años no he utilizado,y os aseguro que llenareis bolsas.
   La parte positiva esta en que el solo hecho de mover todas nuestras cosas y limpiar hace que se mueva la energía y esto es lo que busco y para mi lo mas positivo..así es ...que manos ala obra


Entro en casa y por aquí empiezo: el recibidor o entrada de la casa tiene que dar la sensación de espacioso,dado que como vivimos en pisos no siempre es así y en algunos casos da directamente al salón o al pasillo de acceso a toda la casa ,yo tengo la suerte de tener un recibidor amplio y con luz natural,así es que voy ha aprovecharlo.



Si no tienes luz natural siempre puedes poner una luz led de enchufe que consume muy poco y te proporciona la luz que falta.
Es muy importante que lo que veas te guste a ti y lo veas bonito,porque es lo primero que ves cuando entras en tu casa,a mi me gusta cambiar alguna cosa con cada limpieza especial de estación,por ahora os lo enseño como esta en este momento

El mueble que veis era un mueble caoba de mi suegra que yo restaure y pinte en tonos grises y toques dorados para darle vida y alegría y no podían faltar unos cuadros de margaritas con texturas de yeso,polvo de alabastro,arenas,aguadas en colores ocres y verdes de fondo y mis margaritas blancas;mis fotos que también voy cambiando plantas,velas,objetos especiales llenos de vida,recuerdos y alegría y ángeles que me acompañan siempre.

Un consejo sobre el feng shui es los espejos,en este caso nunca pongas un espejo frente a la puerta o la energía que entra por ella rebotara y se quedara fuera.

En mi caso si tengo un espejo así siempre me puedo mirar antes de salir y lo tengo justo al lado de la puerta.
Es un espejo que yo he decorado siguiendo una técnica de enyesado bizantino con yeso vivo y cola de conejo,al que después de lijar muy bien le hice una lacado chino en negro y sobre este volví a pintar mis margaritas blancas y remate con barniz satinado dado a muñequilla



Los espejos en la entrada se ponen en las pared derecha o en la misma pared de la puerta,depende de como sea tu entrada,si quieres que te ayude,pregúntame y te cuento.

Pues hoy he vaciado el mueble,lo he limpiado por dentro,he tirado alguna cosilla,he repasado toda la limpieza,quitado hojas secas a las plantas y ahora enciendo una vela y un incienso y paso a la siguiente estancia de la casa.....

Si os gusta y me acompañáis seguimos paso a paso con esta limpieza de otoño...
¿me cuentas que te ha parecido?
¿que te gusta y que no?
¿te atreves ha  acompañarme con tu casa? yo estaré encantada de acompañarte.

Feliz domingo para todos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....